Trámites ante los Registros


Registro de la Propiedad (*)

(*) Para que la solicitud sea tramitada, es necesario expresar el interés que la motiva, a fin de que el Registrador considere si es legítima, así como para que quede a disposición del titular de la finca, que en cualquier momento puede consultar las informaciones expedidas respecto de sus fincas y las causas de interés alegadas.

Nota simple

La nota simple es un extracto sucinto del contenido de los asientos relativos a la finca, donde conste la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. Asimismo, se harán constar las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos. El valor de la nota simple es puramente informativo.

nota de localización

La nota de localización proporciona información meramente instrumental que tiene como objeto facilitar la localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene bienes o derechos inscritos.La búsqueda se realiza introduciendo los datos del titular sobre el que se desea realizar la consulta de manera similar a la indicada anteriormente en el apartado Búsqueda por titular

certificaciones registrales

ATENCIÓN: son necesarios ciertos requisitos para solicitar una certificación registral, consúltelos haciendo click aquí.

  • Certificación de dominio
  • Certificación de cargas